16 de junio 2016

Celebración del XLV Simposio Médico-Social y la XXIII Asamblea de FEDHEMO

Los pasados 28 y 29 de mayo Santiago se convirtió en lugar de reunión de los hemofílicos de toda España, que sumaron más de 450 participantes en esta ocasión, bajo el lema “El futuro ya es presente”. La recepción de los asistentes se celebró el día 27 en el Hostal dos Reis Católicos compostelano, dando paso en la mañana siguiente a la inauguración del Simposio Médico-Social en los salones del Hotel Puerta del Camino. Inauguró dicho acto el conselleiro de Sanidade, Jesús Almuíña, quien garantizó los mejores y más eficaces tratamientos para los pacientes con coagulopatías congénitas. Previamente intervinieron Laura Quintas, como presidenta de AGADHEMO, y Daniel-Aníbal García Diego, como presidente de FEDHEMO, subrayando la necesidad de mejora en muchas comunidades españolas, especialmente en cuanto a los tratamientos de profilaxis, y el buen ejemplo de la situación actual en Galicia.

Las conferencias del Simposio, repartidas en dos módulos, mostraron a los hemofílicos las esperanzadoras novedades en cuanto a tratamientos de larga duración, la problemática de la salud en los pacientes hemofílicos de edad madura, la aparición de nuevos fármacos en el tratamiento del VIH y las pautas recomendables para una calidad de vida óptima en el paciente hemofílico. Concluido el Simposio, los asistentes disfrutaron de una comida de confraternización en los salones del Hotel Los Abetos.

El domingo 29 se celebró la Asamblea Nacional de FEDHEMO en el Hotel Puerta del Camino. Además de cumplir con el orden del día de la misma, el mensaje principal que se intentó transmitir a los asistentes fue el del optimismo ante las perspectivas que ofrece el futuro a medio plazo para nuestra enfermedad. El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, fue el invitado a dar por clausurada la Asamblea, apostando en su discurso por la utilización de los mejores fármacos sin poner trabas económicas para los mismos.

Los actos de este intenso fin de semana para la comunidad hemofílica española concluyeron con un almuerzo y la salida de los asistentes a sus domicilios.

Deja un comentario