28 de octubre 2015

Conferencia: “Gestión de enfermos crónicos: el nuevo paradigma para el sistema de salud”

La Asociación Gallega de Hemofilia quiere contribuir en la formación y difusión de las enfermedades crónicas en el sistema sanitario. El objetivo principal no es otro que dotar al personal sanitario y a la sociedad en general, de los conocimientos básicos sobre la gestión actual de las enfermedades crónicas en el sistema nacional de salud y la tendencia de gestión en otros países.

Las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración que se desarrollan lentamente con el paso del tiempo. En los países ricos constituyen las principales causa de muerte y de incapacidad. Se trata de un grupo heterogéneo de enfermedades que incluye, entre otras, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la hemofilia y otras enfermedades de baja incidencia pero con gran afectación en los pacientes. Por ello realizará una conferencia destinada a personal sanitario (enfermería, adjuntos y clínicos especialistas) y estudiantes de último curso de medicina del área sanitaria de Santiago así como entidades de pacientes.

Dicha conferencia estará organizada por la Facultad de Medicina de la USC, gracias a Juan Jesus Gestal Otero , Decano Facultad de medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.

Además de Asociación Galega de Hemofilia, representada por:

  • David Silva Gómez. Presidente de Agadhemo.
  • Dña. Laura Quintas Lorenzo. Vicepresidenta de Agadhemo.

La ponencia será realizada por el Dr. Rafael Bengoa Rentería, Ex Consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco y Ex Director de Departamento de Sistemas de Salud de la OMS.

La jornada se desarrollará el día 18 de noviembre de 2015 a las 12:45 horas en el Aula Magna del Hospital Clínico de Santiago de Compostela (Travesía de Choupana, s/n 15706).

Para poder inscribirse deberá confirmar asistencia en el 986 281 960 o en el correo electrónico asogalicia@hemofiliagalicia.com, antes del día 17 de noviembre. Plazo ampliado debido al interés generado. La jornada es abierta y gratuita.

conferencia gestión de enfermos crónicos

Colaboran:

colaboran

Deja un comentario