Servicios

FISIOTERAPIA

A inicios del año 2020 firmamos un convenio con COGAMI mediante lo cuál las personas socias de AGADHEMO pueden recibir servicios de fisioterapia en las dependenzas de COGAMI en Santiago y Vigo. Así como con la asociación Voluntad del bajo miño. Las fisioterapeutas que trabajan allí fueron previamente formadas en hemofilia y coagulopatías.

Personas beneficiarias

  • Personas diagnosticadas de hemofilia u otra coagulopatía.
  • Personas asociadas a AGADHEMO.

Mas información:  En Agadhemo: 986281960 o info@hemofiliagalicia.com

APS_APOYO PSICOSOCIAL

Generando nuevas sinergias: la importancia del apoyo psicosocial en las personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas.

El objetivo general mejorar la calidad de vida de las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas y de sus respectivas familias y/o personas cuidadoras, abordando de manera integral los efectos colaterales a nivel psicosocial derivados tras el diagnóstico y acrecentados con la llegada de la pandemia generada por covid-19.

El proyecto “Generando nuevas Sinergías” requiere de un enfoque cualitativo a la hora de abordar su metodología, pues para alcanzar los objetivos propuestos, es necesario indagar en las distintas historias de vida de las personas.
Para ofrecer un servicio adaptado a las nuevas necesidades de las personas socias y desde una perspectiva adaptada según perfiles, las actividades previstas son las siguientes:

  •  Servicio De Atención, Orientación Y Asesoramiento. Atención Psicosocial Integral- Integrada
  • Actividades Informativas-Formativas Teórico-Prácticas
  • Curso gestión de las emociones en tiempos de pandemia
  • Curso/taller herramientas para fortalecer nuestra autoestima
  • Curso hábitos de vida neurosaludables
  • Grupos De Ayuda/Apoyo Mutuo

Personas beneficiarias

  • Personas diagnosticadas de hemofilia u otra coagulopatía.
  • Familias y personas cuidadoras.
  • Personas asociadas a AGADHEMO.

Mas información:  En Agadhemo: 986281960 o info@hemofiliagalicia.com

CAPACITHEMOS

AGADHEMO realiza el programa CAPACITHEMOS “Información y atención psicosocial y fisioterapéutica para personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas “con la financiación de la @Xunta a través de @COGAMI_Galicia a cargo de la casilla 106 de la declaración de la renta para fines sociales.

Descripción del servicio

A Asociación Gallega de Hemofilia ( Agadhemo) a través del Programa Capacithemos busca potenciar la capacitación individual, familiar y social de las personas con hemofilia y con otras coagulopatías congénitas mediante apoyo específico en diferentes áreas como herramientas para la integración social. Las actividades enmarcadas dentro del programa Capacithemos son varias y se clasifican en base a los objetivos propuestos:

  • – Actividades de información y orientación.
  • – Actividades formativas y educativas.
  • – Actividades de atención psicosocial.
  • – Actividades de rehabilitación y estimulación.

Personas beneficiarias

  • Personas diagnosticadas de hemofilia u otra coagulopatía.
  • Personas asociadas a AGADHEMO.

Mas información:  En Agadhemo: 986281960 o info@hemofiliagalicia.com

SAIP

El Servicio de Atención e Información Permanente (SAIP) nació en el año 2001. Estas actividades de asesoramiento psicosocial e información a los socios fueron tomando cada vez más protagonismo hasta ser las más demandadas por  los usuarios.

La metodología de actuación se basa en la atención individualizada o grupal a los afectados y a sus familias, mediante la prestación de servicios y acciones encaminadas a impulsar las conductas preventivas y la capacitación sociosanitaria. Como instrumentos de trabajo se utilizan técnicas de contacto directo como la entrevista personal o grupal y la consulta, que permiten el intercambio directo de información, la comunicación bidireccional, la observación participativa y la recogida de datos. Entre la oferta de servicios especializados se encuentran:

  • Servicio de asesoramiento legal
    • Certificados de discapacidad
    • Pensiones de orfandad
    • Reclamaciones
    • Ley de dependencia
    • Consentimientos informados
    • Grupos de Asesoramiento Mutuo (GAM)
    • Servicio de acompañamiento
    • Campaña de sensibilización y difusión

Atendhemos

Este servicio de atención a personas con coagulopatías congénitas en la provincia de Lugo nació en el año 2012, y pretende prestar atención específica a sus asociados de la provincia de Lugo y, en especial de las zonas rurales. La  experiencia acumulada a lo largo del tiempo nos permite  afirmar que los recursos que mejor funcionan son el asesoramiento individualizado y  el trabajo en pequeños grupos. En ellos la persona se siente acompañado, escuchada en sus demandas y socializa sus problemas y  dificultades, no muy alejadas de la persona que tiene a su lado.

Saluditinere

Servicio de dispensación de medicamentos a domicilio para personas con hemofilia. El proyecto SaludItinere pretende mejorar la calidad de vida de las personas con hemofilia facilitando el acceso a su medicación. Sus objetivos básicos son: o conocimiento de la  propia enfermedad, fomentando la adherencia al tratamiento; la obtención de la máxima efectividad de los tratamientos farmacológicos; y la racionalización en el  uso de medicamentos como principal herramienta terapéutica. La metodología del Servicio implica un compromiso, y debe proveerse de forma continuada, sistematizada y documentada, en colaboración con el  propio usuario e con los demás usuarios del sistema público de salud. Al mismo tiempo, SaludItinere está pensado para realizar funciones de intermediación entre los servicios farmacéuticos hospitalarios y los pacientes con hemofilia.

Piso hogar

El piso hogar da servicio a los  socios/as e a sus familias cando necesitan de hospitalización en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para alguna intervención (trasplante hepático, prótesis, etc.), o cualquiera otra asistencia sanitaria.

Desde el año 2018 Agadhemo tiene un convenio de colaboración con la Asociación de Fibrosis Quística de Galicia ( FQG) para que sus personas asociadas, muchas de ellas pendientes de trasplante en el CHUAC, pudieran alojar allí. Posteriormente en 2019 se firmó otro convenio con la Asociación de Personas Afectadas por Silicosis ( OSILICE) para el mismo fin.

Está situado en la calle Curros Enríquez en Cambre (A Coruña) y está totalmente equipado. En el año 2013, lo utilizaron un total de 7 familias.

Piso hogar